EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
30 set 2021 |

Mientras Hallan en Gualeguaychú el Avión que Trasladaba la Droga a Uruguay el jefe narco reconoció que en abril descargó paquetes en Perseverano y logró eludir el control policial

Dos golpes importantes más dio la policía de Uruguay y Argentina a las maniobras narco con pasta base y ahora están tras la pista de los laboratorios que, en territorio argentino, transforman la pasta base en cocaína. El jefe de la organización que vivía en el barrio La Tahona reconoció que el 20 de abril arrojó droga en Perseverano y logró huir.

El hallazgo en Entre Ríos de la avioneta que se utilizaba para traer la droga desde Paraguay a Uruguay y Argentina, abre nuevas puertas a la investigación y siguen cayendo integrantes de la organización. El aparato estaba en la localidad de General Campos escondida en un hangar, mientras seis allanamientos en Concordia habían precedido la operación. Los vuelos comenzaban en Paraguay cargando el estupefaciente, para luego ser colocado en Uruguay, pero a su vez, en Argentina parte del producto se llevaba a laboratorios clandestinos para producir cocaína, naturalmente mucho más pura y más cara.

Como resultado de las inspecciones realizadas en la avioneta bimotor con matrícula uruguaya CX-BRI, se incautaron 52.000 dólares, 106.000 pesos, armas, GPS y documentación de interés para la causa.

Hay tres personas detenidas.

......

Reunidas las autoridades departamentales y locales en la ciudad de Dolores, se decidió suspender la realización de la Fiesta Nacional de la Primavera, así como también la Caravana del Color y la Alegría.

Dicha determinación se basa en la situación actual por la pandemia de COVID-19, con especial énfasis en evitar aglomeraciones de público, sobre todo por la gente que llega desde otros puntos del país.

Para el fin de semana en que estos eventos se iban a desarrollar, igual se prevé implementar un importante operativo de control.

La reunión se desarrolló en la sede del municipio, contando con la presencia del Intendente Guillermo Besozzi; el Secretario General Daniel Gastán; el Alcalde de Dolores Joaquín Gómez; el Jefe de Policía William Martínez, junto a otros jerarcas de la Jefatura de Policía, de la Prefectura Nacional Naval y del Municipio. También estuvo el Director de Tránsito de la intendencia, integrantes del Cecoed y del Batallón "Asencio" de Infantería Nº 5.

......

Intendente Besozzi Firmó el Comodato por Local para la Junta Departamental de Soriano

El Intendente de Soriano, firmó el comodato mediante el que se traspasa a la Junta Departamental el inmueble situado en calle Giménez entre Ituzaingó y Artigas, y que será destinado a la futura sede del órgano legislativo.

Se trata del local de la ex ADEODA, que mediante este comodato por 30 años pasa a la Junta Departamental.

De la firma participaron el Secretario General de la comuna, Esc. Daniel Gastán, el Presidente de la Junta Raúl Bruno y la Secretaria María Auxiliadora Mezzoni.

........

Asumió como Alcaldesa de Florencio Sánchez, Angie Figueredo, la tercera suplente del ex Alcalde. Durante una instancia cumplida ayer en  Florencio Sánchez, se definió que Pedro Burgos ocupe el cargo de Concejal. Burgos era el primer suplente de María Sánchez, quien fuera procesada con prisión. Por su parte el funcionario de carrera de la Intendencia de Colonia Jorge Pérez Gutiérrez, estará a cargo de la secretaría del Municipio, lugar donde se desempeñaba Moira Andrada, otra de las personas procesadas.

......

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, comparece a esta hora en la Cámara de Diputados para explicar la compra de dos aviones Hércules el año pasado por un valor de 26 millones de dólares.

El diputado frenteamplista Gerardo Núñez es el miembro interpelante, quien convocó al jerarca para que rinda cuenta sobre el negocio del estado uruguayo con el español luego de asegurar que no se respetaron los "plazos legales" para responder a los numerosos pedidos de informe que se habían realizado.

.....

Directora de Turismo de Soriano se Reunió con el Ministro Tabaré Viera

La titular de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, Lic. Elena Laguzzi participó de una nueva reunión de directores del sector de los gobiernos departamentales de todo el país, convocada por el Ministerio de Turismo.

Los jerarcas municipales fueron recibidos por el equipo ministerial encabezado por su titular Tabaré Viera, abordando temas relacionados con el marketing y las ferias nacionales e internacionales del área.

...

Elecciones Universitarias transcurrieron con Masiva Concurrencia y Colas de más de Dos horas

Muchos de los estudiantes, docentes y egresados que debían votar en Montevideo ayer en las elecciones universitarias, lo hicieron de manera “observada” en circuitos del interior del país. Por este motivo en muchos de ellos se generaron demoras con largas colas por lo que  la Corte Electoral decidió que se pudiera extender el cierre, que estaba previsto en un principio para las 19 horas. En Mercedes y Fray Bentos se registraron colas de hasta una cuadra con esperas de más de dos horas.

....

Otro cruce entre el gobierno departamental y la Alcaldesa de Young. Una ceremonia de asunción del Subdirector de Tránsito dio motivo a otra controversia dado que no fue invitada la Alcaldesa Mercedes Long. Se consideró frecuente que Directores concurran a Young y no den aviso a representantes del Municipio, según expresiones de la Alcaldesa que cargó contra el Intendente Lafluf. A esta altura, hay un evidente divorcio entre el Intendente Departamental y la titular de la Alcaldía que en nada beneficia a los habitantes de la localidad y en especial quienes dependen de los servicios de la dependencia municipal.

........

Las Comisiones de Obras Públicas y Comunicaciones y de Derechos Humanos de la Junta de Soriano se Reunieron Anoche

La Comisión de Obras elevó al plenario los siguientes expedientes:

Julio Guastavino, planteamiento trasladando inquietud de vecinos del barrio Artigas solicitando mejoras varias en la Plaza de Deportes. (Tratamiento integrado con Comisión de Cultura y Deporte); preocupación de vecinos de zona del Castillo Mauá por fisura en el puente Caviglia;  solicitud referida al mejoramiento de los baños públicos; solicitud de vecinos por mejoras varias en zona del barrio Cerro;  inquietudes varias de vecinos de zona de La Rambla entre Lavalleja y Espinosa. 

Gerardo Gándara, solicitó se instalen lomos de burro en las dos vías más importantes de Cañada Nieto y que se realice el cableado de UTE y de Antel, a como estaban antes del tornado en Dolores.

Raúl Morossini, trasladando solicitud de vecinos de Dolores de finalización y apertura de calle que quedó inconclusa.

Israel Acuña, solicitando mejoras varias para las localidades de Palmitas y Egaña.

Raúl Morossini, solicitando mejoras de varias calles en barrio Cerro y reparación de tramo de camino en zona de Pense.

Santiago Fiorelli, presenta propuesta sobre pintado de estacionamiento especial para discapacitados en Escuela Técnica W. Lockhart; traslada solicitud de vecinos del barrio Cerro de colocación de más luminarias; de vecinos de zona céntrica para colocación de un semáforo y solicitando mantenimiento y mejoras varias para la plaza Lavalleja.

El suplente del edil Diego Guevara, solicitó construcción de rampas en las aceras, en la intersección de calles Fregeiro y Artigas.

La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género resolvió trasladar los expedientes con planteamientos de los ediles María Jaime y Luciano Andriolo y suplente de edil Mabel Ramírez, sobre temas referidos a animales sueltos en la vía pública, a la Comisión de Legislación y Peticiones que está trabajando al respecto.

Tres expedientes con planteamientos del edil Luciano Andriolo y uno del edil Marcelo Arballo, todos referidos a temática de la salud en el departamento, pasan informados al plenario.

También fueron informados y elevados al plenario los siguientes expedientes:

Nicolás Azanza presentando un proyecto para lograr la prevención de adicciones en nuestra sociedad.

Suplente de edil Rafael Ferro, refiriéndose al mes de la diversidad sexual en Uruguay.

Gastón Formiliano, planteamiento referido a la necesidad de restablecer un servicio que prestaba la Intendencia de Soriano sobre prevención del suicidio.

Pablo Almada, solicitando que las canastas solidarias que proporciona “Unidos para Ayudar”, sean asignadas y entregadas en tiempo y forma.

.....

Durante esta semana se viene trabajando en la sustitución de luminarias en la rambla de Mercedes, tarea que se desarrolla en paralelo con las restantes obras que se ejecutan en otros barrios de la capital departamental.

La instalación de los nuevos focos se realiza inicialmente en la rambla ya que en ese lugar se aprovecha la actual infraestructura (columnas, brazos y cableado), no siendo necesarias intervenciones en otros aspectos.

Los trabajos se realizan en una extensión de Av. Asencio, Avenida Luis Alberto de Herrera, ramblas Batlle y Ordóñez y Carlos Federico Sáez; todo desde calle 19 de Abril hasta la rotonda de Luis A. de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate. Allí se retiran los focos de sodio de 250 watts y se sustituyen por 354 luminarias LED.

Mientras tanto, en otros puntos de la ciudad se sigue con la implantación de las columnas de metal galvanizado con sus respectivos brazos y el resto de los equipos, para progresivamente también colocar las luminarias.

Todas estas acciones están a cargo de la empresa Nórdica S.A., y forman parte del plan de recambio total de las luminarias que lleva adelante la Intendencia de Soriano en Mercedes, Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo.

.........

Ahora son Cuatro los Departamentos sin Casos Activos de COVID 19

Se llevaron a cabo 7.918 análisis y se detectaron 138 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 96 son de Montevideo, 29 de Canelones, 4 de Colonia, 4 de Maldonado, 1 de Cerro Largo, 1 de Florida, 1 de Rocha, 1 de San José y 1 de Soriano.

Se confirmó ayer el fallecimiento de una mujer de 55 años con diagnóstico de SARS-CoV-2 en Montevideo. Hasta el momento son 6.054 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.323 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 16 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Durazno, Flores, Lavalleja y Tacuarembó. Soriano tiene 26 y Río Negro 18.

.....

Un conductor de Montevideo identificó el auto que le había sido robado y tras convocar a la policía se demostró que matrícula y documentos habían sido clonados. El hombre que conducía el vehículo y que creyó ser su nuevo dueño, se encontró con la realidad de que si bien los papeles estaban en regla, el anterior propietario mostró los mismos documentos y la constancia de que el vehículo le había sido hurtado. Ahora se espera el resultado de las pericias y de la inspección definitiva del automóvil para resolver la situación.

......

Una larga fila de camiones sigue sobre el puente San Martín y pone en riesgo la propia estructura del tendido. Este tipo de cargas pone en riesgo al propio puente pero cada semana se vuelve a producir por falta de organización, un fenómeno donde se forman largas filas de camiones a la espera de poder ingresar al Uruguay. Varias veces al día se produce este problema que trae aparejado un riesgo ya que, cuando se diseñó la obra, se advirtió que este tipo de cargas pueden hacer ceder la estructura.

...........

Diputados por Soriano participaron de una Reunión con la Junta Nacional de Salud

Los diputados por Soriano María Fajardo, Martín Melazzi y Aníbal Méndez, fueron recibidos por el Director General de la Junta Nacional de Salud, Cr. Alberto Yagoda a quien se le trasladó la preocupación de los habitantes de Cardona y Dolores ante el cierre, en dichas localidades, de blocks quirúrgicos y salas de maternidad de una mutualista privada. Los vecinos de las zonas de influencia de las ciudades mencionadas ven con honda preocupación que este cierre conlleve una baja en los servicios y en desmedro en la calidad en la atención.

Desde la JUNASA expresaron a la delegación sorianense que, en forma conjunta con ASSE, MSP, los prestadores de Salud privada y el movimiento Reconstruyamos Dolores, se está trabajando para que este cierre no ocasione problemas ni la atención se vea perjudicada, poniendo énfasis en la complementación de servicios.

......

Varias Actividades ha coordinado el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano por el Día del Patrimonio 2021

Se realizarán durante los días 2 y 3 de octubre con una agenda de eventos que se desarrollará en Mercedes, José Enrique Rodó, Villa Soriano y Altos del Perdido que comprende muestras, exposiciones, Feria del Libro, talleres de información, emisiones de videos y visitas guiadas a museos entre otras.

...

Exitosa “Expo-Dolores” Organizada por el Escritorio “Carlos María Monnet” y la “Asociación Agro-Pecuaria de Dolores” se llevó a cabo en el Local “Concordia”, como estaba anunciada la 45ª edición.

La presencia de mucho público coronó las dos jornadas ya que el pasado sábado 25 se llevó a cabo la feria general y el martes 28 la subasta de reproductores.

El sábado 25 en la feria general se contó con una oferta de 320 vacunos y 200 lanares, los que se despacharon en forma muy ágil y con precios de buenos a muy buenos, tanto para los ganados gordos como para los de industria y para el campo.

El martes 28 se realizó la admisión, calificación y venta de reproductores bovinos y ovinos y los premios fueron para las siguientes cabañas.

......

A mitad de mes se estaría reabriendo el puente San Martín para el ingreso de turistas. Así se desprende de una reunión que en las últimas horas mantuvo el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf con el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. De la conversación surgió la novedad de que a mediados de octubre se consolidará la reapertura.

.........

En nuestro país el indice Harvard pintó ayer de verde a un total de ocho departamentos sin mayores variantes respecto a los días anteriores.  Siguen estando en verde Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida y Lavalleja. En la jornada anterior fueron vacunadas más de 23.000 personas en su mayoría con las dosis de refuerzo que superó las 21.000, con lo que este porcentaje subió a 26,43%. En los vacunados por departamento Soriano está en el segundo lugar después de Artigas, Colonia, Montevideo, Flores y Durazno.

......

Alumnos de Alianza Mercedes se Preparan Para Participar de la Segunda Edición del SPILING BI

Los alumnos de la Alianza Mercedes ya se vienen preparando para lo que será la segunda edición del SPILING BI 2021 organizado por la Embajada de Estados Unidos y la Alianza.

La directora de ese centro de estudios Susana Selios indicó que “después de una muy exitosa participación de los alumnos de la Alianza de Mercedes, volvemos con renovado entusiasmo a participar de este evento que promueve el uso del idioma, aprendizaje del vocabulario y deletreo, además de tener también un alto contenido cultural.

Las rondas, con más de 500 participantes en dos categorías, comenzarán este lunes y las instancias preliminares se llevarán a cabo en forma virtual, mientras que la gran final está prevista para mediados de noviembre en el teatro Alianza de Montevideo.

.....

POLICIALES

La Justicia condenó con prisión al autor de reiterados delitos de violencia doméstica

Personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes tomó intervención en un incidente por violencia doméstica que involucró a una mujer y su ex pareja de 33 años quien tenía la prohibición de comunicación y acercamiento hacia la ella por el plazo de 180 días en un radio de 300 metros.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial para reconocimiento médico, certificándosele varias lesiones.

Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, la Dra. Ana Fuentes condenó a A.G.C., como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, reiterados delitos de desacato, y un delito de lesiones personales especialmente agravado todos en régimen de reiteración real”, a la pena de dieciséis meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo de monitoreo electrónico.

Un hombre fue estafado cuando pretendió comprar un celular mediante redes sociales

En Seccional 5ª de Dolores se recibió una denuncia por estafa, manifestando el damnificado, un hombre de 20 años, que se comunicó con una mujer que ofrecía para la venta en red social Facebook un teléfono celular marca Redmi, modelo Note 8 en la suma de $ 4.000. Acordaron el negocio por la suma de $ 3.200 y realizó el giro del dinero por una red de cobranzas, constatando momentos después que la vendedora lo había bloqueado en las redes sociales, optando por denunciar la maniobra.

Recuperaron una moto que había sido hurtada

Se recepcionó denuncia en Seccional 2ª por el hurto de una moto marca BACCIO modelo PX 110CC, matrícula KNG 423, que se encontraba estacionada en intersección de calle Suárez y Sánchez sin asegurar. Fue avaluada en $ 25.000.

En circunstancias que personal policial realizaba patrullaje disuasivo ubicó el vehículo denunciado con daño en chapa matrícula

Por otra parte, se presentó en Seccional 1ª un hombre que se desempeña como cuida coches en la zona céntrica, haciendo entrega de un portafolios de tela con documentos varios que encontró en una volqueta. Se estableció como víctima un sexagenario que se hizo presente en dependencia policial agregando que por descuido dejó sin asegurar baúl de su vehículo constatando que le habían sustraído los efectos entregados y una computadora portátil marca Lenovo.

Finalmente, personal de Seccional 3ª recibió una denuncia por hurto en un galpón ubicado en la jurisdicción, donde constataron la faltante de una garrafa de 13 kilos y dos rils completos; lo que fue avaluado en $ 4.500.


DEPORTES

Tras Muy Buena Gestión Neutrales "se Cansaron de no Jugar al Fútbol" y presentaron renuncia

En una profunda crisis quedó sumido el fútbol local tras la renuncia de los neutrales. El Presidente, Secretario y Tesorero suscribieron una nota en la que analizan las causas que llevaron a la determinación. En la carta puntualizan no sólo la saneada situación económica sino también los avances sustanciales realizados en el último período y lamentan las causas que impiden concretar una serie de aspiraciones.

La Asamblea de Clubes que se reunió anoche resolvió aceptar la dimisión y convocará a los dos neutrales que se mantienen en su cargo, para que ejerzan Presidencia y Secretaría.

...

Peñarol Visita al Paranaense y Sabe que de "Pique" Tiene que Hacer Dos Goles

Parada para nada fácil será la que tiene Peñarol esta noche en Curitiba, cuando visite al Athletico Paranaense desde la hora 21.30, en partido de vuelta por semifinales de Copa Sudamericana.

El aurinegro cayó 2-1 en el Campeón del Siglo y hoy de arranque nomás sabe que debe hacer dos goles, por lo que el planteo de Mauricio Larriera deberá ser por demás ofensivo.

La confirmación por parte de la Conmebol de que Agustín Canobbio puede ser de la partida no es una noticia más, ya que el delantero viene teniendo grandes actuaciones y si maneja mejor la ansiedad y capitaliza todo su poderío físico, puede ser clave esta noche.

Es así que Peñarol ingresaría con Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Walter Gargano o Damián Musto o Nicolás Gaitán; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

El aurinegro perdió en la ida por 2-1 en el Campeón del Siglo y necesita ganar y marcar al menos dos goles para clasificar. El único resultado que lleva la serie a los penales es la victoria del mirasol por 2-1. Si gana 2-0 o 3-2, 4-3 o más, pasará directamente. Un triunfo por 1-0 o cualquier empate o derrota, lo dejará fuera de la final única que se disputará en el Estadio Centenario el próximo 20 de noviembre.

...

En el Torneo de Maxi Básquet Ganó Anastasia y Habrá Final Fraybentina

Se jugó anoche el segundo partido semifinal entre Praga y Anastasia jugado en el gimnasio "Alberto Della Santa". El triunfo fue para el "funebrero" fraybentino por 73 a 66, por lo que clasificó a la final y espera rival de la otra semifinal.

Precisamente mañana a la hora 21.30 en el "Coloso" del tricolor fraybentino se juega la revancha entre el local y CAJU. Nacional gana la serie 1 a 0 por lo que si gana mañana clasifica a la final ante Anastasia.

...

Con Doblete de Darwin Núñez Benfica Sepultó al Barcelona

Se completó ayer la 2da. fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa, con el resultado más que destacado de la goleada que le propinó el Benfica al Barcelona por 3 a 0, dos de los tantos anotados por el ex Peñarol Darwin Núñez. También por este grupo E el Bayern Munich vapuleó al Dínamo por 5 a 0. Es líder Bayern con 6, Benfica 4, Dínamo 1, Barcelona no suma.

Otro que sufrió pero consiguió ganar en el quinto minuto de adición con gol de Cristiano Ronaldo fue el Manchester United, derrotando al Villarreal por 2 a 1 y con Edinson Cavani ingresando en la segunda parte. Por este Grupo F el Atalanta le ganó a Young Boys 1 a 0. Atalanta es líder con 4, Young Boys y Manchester Utd. 3, Villarreal 1.

Por el Grupo G RB Salzburgo 2 Lille 1 y Wolfsburgo 1 Sevilla 1. Salzburgo lidera con 4, Sevilla y Wolfsburgo 2, Lille 1.

Finalmente por el Grupo H, Zenit goleó al Malmo 4 a 0 y Juventus venció a Chelsea 1 a 0. Juventus tiene 6 unidades, Chelsea y Zenit 3, Malmo no suma.

...

El Laureles F.C. derrotó anoche a Tulipán por 2 a 1 y de esta manera se adjudica la tabla Anual, amén de que queda a un triunfo de conseguir el torneo Clausura.

En un encuentro muy emotivo en el que también hubo varios expulsados, los goles del albiverde fueron anotados por Pablo Arévalo a los 20' y Marcelo Ramírez a los 59', igualando transitoriamente Pablo Pereyra en el minuto 44.

La tercera y última fecha a jugarse este fin de semana marca los enfrentamientos de Laureles - Nacional y Tulipán - Fray Bentos.

Si el "ranero" le gana al tricolor es campeón del Clausura, pero también puede lograr el título si empata o pierde y no gana Fray Bentos.

Recordemos que Tulipán ya es campeón del torneo Apertura y por lo tanto está en la definición del torneo de Honor.

...

En inferiores se fijó 2da. fecha de juveniles en el fútbol fraybentino, a jugarse este fin de semana.

Con horarios de 14 para sub 15 y 16 para sub 18, el sábado en el Parque Anglo juegan Anglo - Real Hervido; en el parque Abbate lo hacen 18 de Julio - Fray Bentos y en el parque 3 de Julio van Tulipán - Centenario.

El domingo completan en el parque Abbate hora 16 los sub 18 de Laureles y Nacional.

...

La última fecha de la fase de grupos se estará jugando este fin de semana por las Copas de Clubes de OFI, donde cuatro equipos de nuestra zona ya han conseguido la clasificación a la siguiente instancia. Resta saber si Tulipán de Fray Bentos también lo logra. Es así que por la Divisional "A" Serie B, Laureles estará visitando el sábado a Universitario de Salto, partido que comienza a la hora 18 y será arbitrado por Mauro Melo de Artigas.

Por su parte el Sportivo Barracas quiere seguir con su invicto en la Serie C y estará recibiendo a Central de San José el domingo desde la hora 15.30 en el estadio Eduardo Luis Piazze y con el arbitraje de Sergio Liuzzi de Fray Bentos.

En la Divisional "B" Serie B, Bristol, ya clasificado, recibirá a Tulipán por puntos trascendentales el domingo a la hora 15.30 en el estadio Luis Koster. Aquí se abre un paréntesis debido a que el bohemio le protestó los puntos jugados ante Bella Vista por inhabilitación de su DT y, como puede salir el fallo en su favor, también Tulipán protestaría por el mismo motivo y esto acarrearía que, automáticamente, Bella Vista quede eliminado al perder 6 unidades.

Finalmente por la Serie D, Santa Emilia, que anoche lograra su clasificación, visitará el sábado a Artigas desde la hora 16 en el estadio Rodríguez Bonavita.

.....

El equipo de Santa Emilia recibió anoche en el parque "Juventud Unida" a Independiente de Flores. En una fecha que había sido suspendida en su momento por la Copa OFI, consiguió una gran victoria y alcanzó así la clasificación a la próxima instancia.

Al ganarle también Nacional de Nueva Helvecia a Artigas de Ecilda Paullier 2 a 1, tanto Independiente como los tricolores avanzaron junto al aurirojo cardonense.

...

.

EXTERIOR

Se inaugura hoy el mayor evento mundial desde el inicio de la pandemia, la expo 2020 de Dubai donde se mostrarán maravillas arquitectónicas e innovaciones tecnológicas.

Emiratos Árabes Unidos prevé recibir a unos 25 millones de visitantes durante la Expo 2020 de Dubái, primera exposición universal celebrada en Oriente Medio y el mayor evento mundial desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

El emir de Dubái la inaugura esta tarde en presencia de miembros del gobierno y familiares y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022.

Postergada el año pasado a causa de la crisis sanitaria, la exposición estará abierta al público a partir de mañana viernes, en medio del desierto a las afueras de Dubái, la ciudad de los rascacielos y el lujo.

La exposición revelará maravillas arquitectónicas e innovaciones tecnológicas de los más de 190 países representados en sus pabellones.

...

En Argentina Cristina Fernández vuelve hoy a la Casa Rosada para participar junto al presidente Alberto Fernández del comienzo oficial de la campaña proselitista para las elecciones de noviembre. La Vicepresidenta no pisaba la Casa Rosada desde el día del velatorio de Maradona. El periodismo está atento a lo que puedan decir ambos, después de la derrota en las urnas y una curiosa carta que dio a conocer Cristina Fernández pidiendo cambios en el gabinete.

.......

Estado de emergencia se declaró en todas las cárceles de Ecuador donde ya van 116 muertos por un nuevo motín. Los ataques dejaron decapitados y 80 heridos mientras las autoridades lograron recuperar el control en la cárcel de Guayaquil donde se contaban 24 muertos. El número de víctimas creció ayer miércoles a 116 mientras las fuerzas policiales avanzaban por los pabellones de la prisión más grande del país.

......

La lengua de lava ganó diez hectáreas al mar dejando atrás la destrucción de 700 edificios. Se sigue creando un inmenso delta de sedimentos que conquista terreno al océano. A última hora de la mañana medía medio kilómetro de ancho y había cambiado el color del agua.

......

Argentina comenzó a vacunar a adolescentes de 12 a 17 años. Se asegura que la variante Delta no es predominante y ayer hubo 93 fallecidos. El vecino país reportó 1.496 contagios con lo que los positivos superan los 5.200.000.

..........

EEUU declararon extintas permanentemente a 23 especies

Las autoridades estadounidenses declararon ayer la extinción permanente de 23 especies, entre ellas el pájaro carpintero de pico de marfil, una de las aves más majestuosas de Estados Unidos, de la que no se ha visto un ejemplar desde 1944.

Entre las 23 especies que los científicos han perdido la esperanza de ver con vida se encuentran otra ave, la reinita de Bachman, dos tipos de peces de agua dulce, ocho clases de mejillones y una planta.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre "ha determinado que estas especies están extinguidas", por lo que se ha iniciado el proceso para eliminarlos de la lista de especies en peligro.

...

Tres de cada cuatro venezolanos viven en pobreza extrema

La pobreza en Venezuela, país que sufre una severa hiperinflación y su octavo año de recesión, aumentó desde 91,5% en el período 2019-2020 y la extrema desde 67,7%.

Tres de cada cuatro venezolanos viven en pobreza extrema, según un estudio presentado ayer. Un 76,6% de los hogares venezolanos sufre pobreza extrema, ya que sus ingresos no cubren sus necesidades alimenticias, y un 94,5%, pobreza, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021.

Las cifras de la encuesta distan de las ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro al Parlamento en su rendición de cuentas: 17% de la población vivía en la pobreza en 2020 y solo 4%, en pobreza extrema.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB